jueves, 19 de mayo de 2011

Sin esquemas..

Cada día, aparecen cosas nuevas para convertirte en el prototipo de mujer perfecta y así, nosotras tras esos “TIPS", para encajar y ser  una de ellas...

Que si los senos copa 38c, la cintura de 52cm y la cadera 90 cm; es el cuerpo ideal,
Que si te haces la boba, por que los caballeros las prefieren brutas,
Que si la indiferencia y los cachos, harán que te valore,
Que si debo vestirme para él  y no para mí,
Que amarlo demasiado, se convierte en un apego,
Que la Cosmopolitan me dirá que hacerle  y como reaccionara….

Y así, un sinfín de pasos a seguir, para convertirte en alguien que no eres, que solo te llevan al absurdo disfraz del momento.

Se bien, lo difícil que es sentirse insegura, que los desamores hayan dejado heridas, que las palabras te hayan marcado, que las miradas te hayan burlado. Pero todo comienza con un  “bien -estar”  y un presente reconocido;  momento donde me reconozco y me acepto tal cual para así reflejar mi YO interior.

Cada una de nosotras tiene dones maravillosos, que no necesitan patrones para ser descubiertos, solo es necesario amarme, respetarme y valorarme.

Que no sean otros ,los que te digan cómo hacer para causar efecto… deja que sea tu esencia la que haga derroche de  tu maravilla.


Jamás olvides… “Que el físico atrae, pero la personalidad enamora”  

martes, 17 de mayo de 2011

Dejando que todo fluya...

Así como el rio llega a su cauce, así llegan las soluciones a nuestra vida. Esto no quiere decir; no hagas nada que la solución llega sola, pues no.  Solo quiero hacer énfasis en que todo tiene su tiempo.

Como el roble necesita de años para hacerse un árbol fuerte y majestuoso, de este modo, cada uno de nosotros  necesita su tiempo para encontrarse consigo mismo,  descubrir lo que se le ha dado y su misión en la vida.

El desesperarnos nos hace ciego a las verdaderas oportunidades, nada hacemos con apresurarnos en el tiempo si lo que va ha ser, siempre encuentra la manera de serlo

Sé que hay esperas que se hacen eternas,  momentos que nunca llegan, miradas que no se encuentran, oportunidades que jamás se dan  y ansias de saber lo incierto que se van adueñando de nuestros días, pero,  segura estoy  de que todo está relacionado con un destino oculto que nos lleva a algo más grandioso, algo verdaderamente hermoso que nos hará seres reales llenos de logros y bendiciones…

 El detalle esta en dejar fluir, viviendo un día a la vez,  sin que los tropiezos del pasado marquen nuestra caída del presente  y los inciertos del futuro nos contaminen de ansias absurdas…

Creo firmemente  en  que al final del camino todo valdrá la pena y que nuestra felicidad solo depende de un reconocerme, aceptar y confiar en DIOS. 

lunes, 2 de mayo de 2011

Lo amargo del silencio.

Son  tantas las personas que viven en este estado y sin siquiera poder expresar el motivo por el cual permanecen en el… 

Cada vez que miro a mí alrededor veo que nos consume una falsa moral, que nos gobierna y que  cada día nos hunde más en el prejuicio, el interés, el engaño y el sufrimiento… Ansiosos de poder, grandeza y fama.

Me pregunto: ¿hasta dónde dejaremos que nuestra realidad  siga callando  nuestros corazones?, ¿en qué momento tomaremos la decisión de mirar en nuestro interior y reconocer con orgullo lo que somos?… estoy segura que en ese instante, dejaremos  de seguir una corriente absurda que nos  arrastra a ser uno más del montón.

Creo firmemente en que nadie nació siendo malo, pero, que por pruebas del destino, escogieron  el camino fácil, ese que te hace obtener las cosas sin sacrificio, ese que calla, ese que nadie ve porque es oculto, ese que te convierte en un cínico en potencia, ese que te mantiene en un constante vacio  disfrazado de amor y felicidad, ese que te hace bajar la mirada ante la verdad, ese que tapas con  moralismo, ese que muchas veces no te deja dormir, ese que solo tú conoces y que te va convirtiendo en alguien más que no eres tú.

Es de valientes callar cuando es debido, pero, es de fracasados mantenerse en el silencio… 

Desde mi experiencia, siempre me he considerado bastante real y aunque en muchas oportunidades me ha tocado permanecer en lo amargo del silencio, mi confianza en DIOS  me ha regresado a la verdad, a esa que sin importar la opinión del otro me hace sentir bien conmigo misma.

Hoy en día puedo decir que Dios me ha regalado lo hermoso de conocerlo y sentirlo, de verlo en cada cosa buena de mi, en mis padres, mis hermanos, mis amigos…  que me ha dado la fuerza y confianza para hablar con la verdad y descubrirlo en cada instante de mi vida.

Creo que la mayoría, no descubre el amor bonito en sus vidas o simplemente no lo ve, no lo valora, por estar pendientes de la complejidad del mundo exterior, por permitir que otros gobiernen sus vidas y que sea el montón su horizonte. 

La mayoría de las veces ir contra la corriente te hace ver y sentir cosas que otros no pueden, Te hace ser más humilde y misericordioso para con los demás, te hace ser sincero contigo  y  con los otros… te hace ser diferente, uno entre miles.