sábado, 30 de abril de 2011

Todo es cuestion de Fe..

Son tantas las veces que he escuchado la frase del ¡ya no puedo más! Que me hace sentir identificada en muchas circunstancias de mi vida, en las que me gana la ansiedad, la duda, y el hecho de tener tanta incertidumbre ante muchas cosas…
 Creo que es natural en todas las personas eso de que querer que todo salga como deseas y como piensas, pero, gracias a DIOS! No es así, imagina un instante si las cosas se te dieran rápidamente y sin sacrificio alguno...
 ¡Qué caos!  El de este mundo… pues somos seres cambiantes y caprichosos que nos dejamos ganar por ese ego impulsivo que la mayoría del tiempo gobierna nuestra  vida. 

Mi experiencia  de esta semana santa la defino simplemente, Magnifica y Completa.

Creo mucho en que yo hago mi propio destino y que mis actos del presente irán construyendo mi  futuro (causa-efecto)  ,pero también creo y confió en que hay algo más, que no está en mis manos que actúa por amor y desea lo mejor para mí , es  por ello que me regalo la oportunidad de vivir, DIOS.
Percibo  que nada en esta vida es complicado, que la sencillez de las cosas hacen un todo hermoso, pero que mi peor enemigo soy yo. Que me complico y me PRE ocupo por cosas que aun no han sucedido
Hace días me preguntaba que podría hacer  yo para confiar mas y sufrir menos  y me vino a la mente esta pregunta; ¿y  si acepto las cosas con amor??... 

Llegue a la conclusión de que ahí está mi fe.  En confiar, sentir la presencia de DIOS y de aceptar lo que viene con y por amor... Suena fácil decirlo y hasta asumirlo en situaciones  un tanto ajenas para mí o con poco significado. Es cuestión  de hacerlo en todas circunstancias de mi vida…
Sabiendo que no será sencillo pero que las cosas pasaran. Que el tiempo es perfecto. Que soy capaz de soportar muchas pruebas. Que soy feliz. Que sobran millones de razones para vivir. Que si me amo y me respeto podre hacerlo con los demás. Que desde mis virtudes y defectos  puedo ayudar en función del amor  para algo mejor…y así,  un sin fin de motivos para comprender que mi fe también depende, en el reconocerme y aceptarme tal cual un hijo amado... 

Tomando algunos ejemplos  y personajes de  la biblia,  sin tocar a fondo esto...
Admiro la confianza y el amor  de Jesucristo ante el padre. La de la virgen  María que soporto ver morir a su hijo y  sin hacer nada acepto con y  por amor. La de Abrahán al estar dispuesto a sacrificar a su único hijo…
Y  así miles  de personas que en la historia me han dejado la enseñanza de que todo  es cuestión de FE.  Que no se cómo, ni donde, ni cuándo, pero siempre es para mejor  y de ello mi experiencia y la de cada uno habla por sí sola.

lunes, 18 de abril de 2011

Pequeños detalles...

Hace tanto tiempo que olvidamos el valor de lo cotidiano, de lo real, de eso que ante los ojos de muchos se ve insignificante pero que ante los corazones de otros suele ser mágico... 

Creo que nos estamos perdiendo de tanto para vivir en el conformismo de lo superficial, ¿cuantos de nosotros pensamos que una marca nos hace como persona? que caemos en el absurdo refrán de ¿cuanto tienes? ¿Cuanto vales? en esto me incluyo y hablare de mi experiencia...

Hace algunos años atrás venia viviendo la vida de manera absurda, dejándome llevar por el que dirán, cosa que obviamente me dejo  muchas desilusiones, sin contar el vacio constante en mí…

Hubieron momentos en el que seguía  opiniones, así pensara de otra manera debía hacerlo para no sentirme fuera de lugar.  Otras tantas veces hablaba de lo bueno que es la ropa de marca, los lentes y lo actual en los artículos de moda, sin siquiera tenerlos en ese momento… en  la mayoría de las reuniones hablábamos de otras personas de cómo llevaban su vida, de quien tenia dinero, que el carro de fulano, que  quien vestía  a la moda, quien se acostaba con quien,  y así muchos otros comentarios que conformaban la mayoría de las conversaciones de grupos IN que toda ciudad tiene.

Por así decirlo estuve en varios grupos, pero nunca me mantuve en el mismo, había algo en  mi que no encajo tanto tiempo en ellos… no quiero decir que no sean bueno ni malos, creo que es cuestión de adaptación, personalidad y conexión, como en todas las relaciones interpersonales aunque, si opino que la mayoría tiene algo en común, dejan de ser quienes son para convertirse en alguien mas.

Para no caer en historias ni cuentos diré que mi experiencia me enseño que no hay nada mas bonito que tu esencia. Que nadie tiene la verdad absoluta. Que no importa donde estés, sino con quien estés. Que no necesitas ser nadie más para descubrir lo genial que ya eres. Que DIOS te encuentra perfecto. Que los amigos no son los que te siguen, sino los que te detienen cuando vas en un mal camino. Que tu belleza interior causa más efecto que un cuerpo esbelto. Que somos lo que pensamos. Que en mi corazón encuentro la respuesta de mis preguntas. Que no importa lo que otros piensen de mí, importa lo que yo crea de mí.

Hoy puedo decir que gracias a DIOS y esa búsqueda constante de mi,  pude comprender que lo pequeños detalles de la vida son los que me han regalado mis mejores momentos, y la belleza de mirar mas allá de los que otros ven.




domingo, 17 de abril de 2011

El dilema del amor..

Tanto se ha hablado del amor y su maxima expresion, que en el presente se torna un tema complicado, son muchas las  descripciones existentes por los psicologos, artistas, cientificos, religiosos.Que nos llevan a confundir el verdadero significado de este..

Que si los apegos, que la dependencia afectiva, que las feromonas, que la expresion corporal, y otras tantas cosas que solo hacen embotarnos y llenarnos de tontas creencias y barreras ante la realidad del verdadero sentir..

Es momento de interiorizar, reflexionar y sentir...¿ es el amor tan complejo?

Me encuentro con la respuesta de que es muy sencillo, que lo complicado lo hago yo, y que es  DIOS quien me lo ha enseñado, desde que el mundo es mundo. Que la  manera mas pura del amor, es  esa que se da de forma incondicional y entrega al projimo.

Ciertamente todos cremos en que  hay amores diferentes, aunque desde mi vision creo que el amor no se basa en estilos, ni categorias. Es algo que vas mas alla, una decision a la entrega real. Sin temores, sin condiciones, sin tabues, sin presiones, sin siquiera motivo.. es algo que se da en el dia a dia. en el compartir, en el conocer y en el aceptar.

Para muchos el amor de madre es el mas grande y creo firmemente en eso, pero acaso no es el dia a dia, el crecer a su lado que lo hace tan real??  recordemos el dicho popular " padre es el que cria, no el que ingendra" 

Ahora bien,  sin confundirlos el amor es universal y se da de la misma manera cuando es real!

En muchos casos  diriamos, yo he amado y las veces que lo he hecho me encuentro con la imposibilidad ante amor..y  suele  pasar en la vida de todos, pero lo que saco de esto y de mis experiencias es que he creido amar, a lo mejor me he encontrado con la magia del enamoramiento, puede que  sencillamente si amo,solo que a quien decidi amar no decidio hacerlo conmigo o simplemente tiene una version absurda del amor... 

Solo me queda decir que desde siempre he amado desvividamente y de alguna forma esa manera  me ha causados sufrimientos, pero que tambien me queda la sastifaccion que lo hago de verdad , que doy  mi  100% dia a dia y gracias a eso  creo firmemente en el amor bonito. Ese que me lleva  en este momento a reconocer a DIOS  en cada minuto de mi vida,  a tener la mejor familia, los mejores amigos y un inmenso amor....

Desde mi corazon hoy digo...  amo en la entrega y la aceptacion de todo lo bello que DIOS me ha regalado y me ha permitido conocer. 

martes, 12 de abril de 2011

Tan solo apariencias...

¿Cuantos de nosotros  llevamos toda la vida utilizando caretas del momento, una falsa mirada, una sonrisa a medias, una lagrima injustificada, tan solo para  ser aceptado ante los demás? ¿ cuando dejamos de ser lo que somos para convertirnos en una marioneta que se deja manipular por la sociedad? 

Es difícil aceptar que llevamos una vida simplista en la que nos dejamos llevar por la corriente, donde las creencias, la cultura y el dogma definen en lo que me estoy convirtiendo cada dia,  sin importar que estamos pisoteando nuestros sueños, nuestra verdad y hasta nos hacemos sordos ante la voz de nuestro corazón..

De que vale, el esfuerzo si termino dejándome llevar por falsas apariencias que demuestran una felicidad vacía, creo que es el momento de retomar el control y de reflexionar sobre ¿Que es lo que quiero? y ¿Que es lo que tengo? y si lo que tengo es lo que quiero vamos bien, pero, si la respuesta es otra es momento de mirar  dentro de nosotros y descubrirnos.

Hace poco entendí que es tiempo de aceptar que mi verdad no es la de otros, que mis sueños son solo míos, y que las creencias aprendidas son solo eso... algo que aprendí, y que si me hace daño puedo re programarlas y continuar...en ese momento en el que abrazo con amor mi verdad descubro lo maravilloso de DIOS y lo perfecta que soy ante el.

martes, 5 de abril de 2011

Un tiempo perfecto.

En muchas ocasiones de nuestra vida nos hacemos la común pregunta de los ¿por que? de tantas situaciones que se tornan difíciles de asimilar y superar  y  que en la mayoría de los casos  no obtenemos una  respuesta inmediata a tantas inquietudes.... 

Desde mi percepción descubro que venimos haciendo un sin fin de actos que nos conllevan a muchas de esas situaciones.Si lo reflexionamos de dos  maneras, serian;

Según nuestra creencia,"todo lo que tiene que pasar, pasa" "el destino esta escrito" ,según mi experiencia de  vida  estoy segura de que existe una causa-efecto, que no es mas  que, así como estoy llevando mi vida de esa manera obtendré los resultados, no puedo esperar traicionar y exigir fidelidad, no puedo mentir y exigir honestidad, no puedo dudar y esperar que me crean en mi y como estas muchas otras de nuestras actitudes, van formando ese resultado llamado futuro.

Por tal motivo, hoy  decido que no me aferrare al recuerdo triste de un  pasado, ni a los planes de un futuro, me concentrare en vivir un día a la vez  de la  mejor manera posible aceptando mi verdad, amando lo que soy y lo que tengo,  dedicándome a ser feliz y aprovechando al máximo  el tiempo perfecto, que sin duda alguna es  este en el que me encuentro, donde mis errores y mis caídas me han hecho mas consiente, madura y humilde, donde las alegrías me han dejado hermosos recuerdos para entender que todo vale la pena y donde la fe aumenta en mi diciéndome que todo pasa y que siempre sale el sol. 

Nunca olvidemos que las oportunidades tienen fecha de vencimiento y que solo basta estar aquí y ahora para que sea nuestro momento perfecto.


lunes, 4 de abril de 2011

Ir mas allá...

Sé que muchas veces nos dejamos guiar por el resto del mundo, por los esquemas de la sociedad, por las creencias y otras tantas cosas… pero, si solo por una vez dedicáramos unos minutos en ir mas allá de las cosas, mas allá de las miradas, mas allá de lo visto superficialmente…Se que nos sorprenderíamos de eso perfecto y maravilloso creado por Dios para nosotros…

 En una oportunidad decidí que vería desde mi corazón y en ese momento descubrí una naturaleza que me abraza a un contacto directo con Dios, un cielo hermoso que me hace sentir que desde ahí me observa y me bendice siempre, logre reconocer la mirada tierna de mi padres que me dicen te amo y lo haré siempre a pesar de mis fallas, unos hermanos que siempre estarán para amarme y apoyarme, unos amigos que me gritan aquí estaremos, un amor bonito que sin darme cuenta siempre lo tuve conmigo y en él descubro un amor real, unos niños que me piden ayuda para salir adelante, unas familias que me gritan ¿donde encuentro a dios?.

Y aquí estaba mi propio ser hablándome, diciéndome; conócete que muchas veces no demuestras lo que verdaderamente somos y es que me llene de tantas corazas y mascaras que olvide ir mas allá de mi. Olvide creer en mí y en lo que realmente soy por seguir esquemas de una vida que no me correspondía, que no me hacían feliz y que me separaban de un verdadero sueño. Hasta ese día decidí que todos los días vería el cielo y me vería desde mi propio ser…

 “ cuando comienzo a ser el líder de mi vida, en ese mismo momento me reconozco como hijo amado de Dios” y desde ahí me siento merecedora de todo lo bonito de la vida, entendí que no puedo dar lo que no tengo y que para ayudar a otros necesitaba amarme a mi primero, que no debía sacrificar mis sueños puesto que dios solo quiere que seamos felices… ahora cada que puedo me digo; soy merecedora de todo lo bello de la vida y por eso voy mas allá de lo que otros ven.

domingo, 3 de abril de 2011

Buscando un amor...

Comenzare con algunas jocosas frases femeninas… "buscando a mi príncipe azul", "con el equivocado mientras llega el indicado", "cansada de besar sapos" y como esas, muchas otras que nos decimos entre chicas para darnos esperanzas de que encontremos el amor de nuestras vidas, pero ¿realmente buscamos un príncipe azul??? 

Desde mis perspectiva, la mayoría de las mujeres solo desean encontrar 3 características importantes que engloban ese mágico e imaginario caballero y no es más que; NOS AME, NOS RESPETE, NOS VALORE (es fácil decirlo, difícil encontrarlo). Y es por ellos que nos mantenemos en una búsqueda constante que tienen pocos resultados… 

Podríamos comenzar con algunas preguntas como: ¿lo estoy buscando en el lugar adecuado?, ¿Se bien lo   que busco en una pareja?, ¿Debo buscarlo o debo dejarme encontrar?, tantas preguntas rondan en nuestras cabezas que no sabríamos cual es la correcta o cual es la equivocada. 

Solo veo una manera de saber cuándo es el indicado; y es dejando que tu corazón te de las respuestas, como todo en nuestras vidas hemos aprendido a seguir un patrón y también lo hicimos con los hombres; ese que se parece a papá y el que la mayoría de las veces no deseo tener, ese que tiene a mi lado más de 6 años y se volvió compromiso, ese que a todos les cae de maravilla, ese que me conviene, ese me da lo necesario para vivir, y así muchas razones pero, ¿por que la mayoría de las veces es mi razón la escoge cosas del corazón?.

Sabre cual es el indicado cuando realmente pase más de 6 horas hablando con el  sin si quiera darme cuenta del tiempo, cuando su mirada me tranquilice y me de serenidad, cuando en sus brazos me siento protegida de todo y de todos, cuando le importe cada cosa de mi, cuando juguemos como niños, cuando tengamos una visión de vida semejante, cuando solo seamos él y yo sin intentar cambiarnos y así un sin fín de razones que solo el corazón sabe buscar…

Dejemos de seguir un patrón de hombre perfecto que por experiencia hemos aprendido que nadie es perfecto hasta que te enamoras de esa persona.